ATARDECER EN LAGUNA DE SAN IGNACIO

Laguna-San-Ignacio

Como cada temporada de ballenas, hemos estado acudiendo a la Laguna de San Ignacio con bastante frecuencia. Con el mismo asombro de todos los años contemplamos el ciclo de reproducción de la ballena gris, cetáceo que acude anualmente a las márgenes protegidas del litoral peninsular en las costas del Pacífico,  para aparearse o tener a sus crías.

Inicios de primavera, se puede decir es el mejor momento del año para venir al encuentro con las amistosas grises. Su llegada a las lagunas es monitoreada desde los últimos días de Diciembre y su salida inicia a principios de Abril. Sin embargo el momento de la temporada en que nosotros realizamos esta actividad con el mayor éxito es del 10 de Febrero al 28 de Marzo.

La laguna de San Ignacio ha sido reconocida a nivel internacional, como uno de los mejores sitios en el mundo para realizar la actividad de observar ballena gris. Sin duda alguna un espectáculo inolvidable el encuentro con estos magníficos mamíferos marinos, en su estado natural.

Es muy importante recordar que dicha actividad debe ser considera un privilegio. Nos complace decir que hacemos nuestra parte informándonos y respetando los lineamientos impuestos por las autoridades ambientales, así como  las medidas adoptadas por los pobladores de cada localidad donde se desarrolla la observación de ballenas.

En nuestra página de Facebook encontrarás más fotografías de algunas de nuestras excursiones a la Laguna de San Ignacio. Te invitamos a que leas en nuestra página acerca de los tours que ofrecemos tanto para ballena gris en el Pacifico, como para Azules y muchas otras más en el Mar de Cortés.

Listo para embarcarte a la aventura en ésta o la próxima temporada?. Por favor no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos tu reservación.