CIRCUITOS

RUTAS POR LA PENÍNSULA

Para quienes disfrutan de vacacionar haciendo largas expediciones Desert & Sea tiene la opción de varios itinerarios desde 1 semana hasta 16 días. Si bien tenemos circuitos ya diseñados bajo ciertas preferencias de nuestro mercado, podemos ajustarnos a sus tiempos y presupuesto.

Para mayores informes o una cotización a su medida, por favor mandar todos los datos por correo y con gusto presentaremos opciones de acuerdo a las preferencias y tiempo que nos indiquen.

Aquí un ejemplo del tipo de expedición que realizamos.

Circuito 1 Ballenas y Arte Rupestre

*Día 1 Llegada. Será bienvenido en el aeropuerto por nuestro personal, quien realizará de inmediato la transportación hasta su hotel en Loreto.

*Día 2 Ballenas azules en el Mar de Cortés. Los recogemos a las 7:00am en el hotel, y manejamos hasta donde espera la embarcación. El paseo da inicio típicamente dirigiéndose al sur del Parque Marino, a la zona entre islas conocida por los locales como el triángulo de las ballenas, donde esperamos encontrar ballenas azules aunque quizá también encontremos jorobadas, piloto, de aleta, o hasta orcas. Pararemos en isla del Carmen para un picnic en la playa, estirarnos y aprender acerca de la isla. Luego de tomar fotos y aprender un poco sobre flora y fauna local, hacemos emprendemos el regreso a Loreto. Desde la Marina te llevamos de regreso a tu hotel. El resto de la tarde es libre (3:00pm).

*Día 2 Alternativa: Rancho y Misión.  Nos encontramos en el hotel a las 9:00am e iniciamos la ruta en la carretera transpeninsular #1 rumbo al sur.  Nos dirigimos al sur y tomamos la desviación a tan sólo 3 minutos de la entrada del pueblo. Doblamos a la derecha de frente a Sierra de la Giganta. Durante el trayecto hablamos sobre flora y fauna local. Nuestra siguiente parada es un rancho donde aprenderemos sobre la elaboración de queso y las técnicas de agricultura jesuita aún practicadas por los habitantes de la península.  Continuamos el camino a San Javier,  una vez ahí entramos a la misión y visitamos un huerto que se estima ha estado ahí por siglos.  Luego de un almuerzo en un restaurante local, regresamos al hotel en Loreto. Resto de la tarde libre (4:00pm).

*Día 3 Bahía Concepción y Mulegé. Salimos del hotel a las 9am después del desayuno.  La primera parada es para tomar fotografías del paisaje y reconocer tipos de flora y fauna de la zona. El resto de la mañana lo pasaremos visitando las hermosas playas de la bahía.  El almuerzo es en un restaurante local. Después de comer hacemos una pequeña caminata para ver un sitio cercano con petrograbados. Alrededor de las 3:00pm iniciamos el trayecto hacia Mulegé. Una vez llegados, el resto de la tarde es libre (5pm). Dormimos en Mulegé.

*Día 4 Pueblo de Mulegé y visita a Santa Rosalía. Desayuno de 8-9am. Caminata por el pueblo y hacia la misión, museo local y el mirador del estuario para ver aves. Iniciamos el camino a Santa Rosalía a 11:30am aproximadamente.  Al llegar visitamos la misión, el palacio municipal, el hotel El Francés y el museo de la de la minera El Boleo. Almuerzo en restaurante local. Salimos a las 3:30 pm aprox. rumbo a San Ignacio. Parada en el volcán 3 vírgenes para tomar fotografías. Dormimos en San Ignacio.

*Día 5 Ballenas grises en San Ignacio.  Desayuno de 7-8am.  Iremos a la laguna de San Ignacio. Haremos el paseo de observación de ballenas por 2 horas.  Almuerzo en restaurante de mariscos local y caminata por la orilla de la laguna para observar aves. Regreso al pueblo de San Ignacio a las 3pm aprox. Resto del día libre (4:30 pm). Dormimos en San Ignacio.

*Día 6 Misión de San Ignacio y pinturas rupestres en Sierra de San Francisco. Desayuno de 7:30-8:30 am. Visita a la Misión San Ignacio de Kadakaamán. Continuamos al norte hacia Sierra de San Francisco. Luego de 10kms de terracería paramos en el sitio de “Cueva del Ratón” para ver pinturas rupestres, reconocidas mundialmente junto con las del resto de esa zona, entre las más interesantes de México. Tendremos un almuerzo tipo picnic y descansaremos un poco antes de salir rumbo a Guerrero Negro. Resto de la tarde libre (5:30 pm). Dormimos en Guerrero Negro.

* Día 7 Ballenas grises y aves en Guerrero Negro. Salimos del hotel después del desayuno a las 8am  a la marina donde nos espera la embarcación para ir a ver ballenas grises en la Laguna de San Ignacio. El retorno es a las 12:00pm y tomaremos tiempo para comer y descansar hasta las 4:00. En la tarde cuando nos encontramos caminamos por la orilla de la laguna para fotografiar aves.  Regresamos al hotel para la cena y descansar de nuevo en  Guerrero Negro.

*Día 8 Mina de Sal. Visitamos la famosa mina de sal saliendo a las 9am. Después de la excursión regresamos a Santa Rosalía. Luego de almorzar iniciamos el regreso con rumbo sur. Pasamos la noche en Mulegé.

* DAY 9 Bahía Concepción. Desayuno de 8:30 am-9: 30am  al terminar iniciamos el trayecto de vuelta hacia la bahía de playas blancas. Paramos en la playa de tu elección para nadar y esnorquelear.  Lunch en restaurante local. Salimos rumbo a Loreto alrededor de las 4pm. Resto de la tarde libre (5:40 pm). Dormimos en Loreto.

* DAY 10 Isla Coronado. Desayuno de 7-8am. Salimos de la marina rumbo a la isla más cercana de las 5 en el parque marino. Luego de dar la vuelta completa a la isla, ver aves y visitar la colonia de lobos marinos paramos para estar un tiempo en la playa, esnorquelear y almorzar.  Regresamos a la marina alrededor de las 2pm.

*DAY 11 Tour por la ciudad.  Desayuno en el hotel de 8-10am. Iniciamos el paseo caminando junto al mar. Luego nos dirigimos por la calle histórica hacia la plaza y hacia el Palacio municipal.  Visitamos la galería pública Kumutú y un mural al interior del edificio municipal. Enseguida caminamos hacia la Misión de Loreto y el Museo de las Misiones. Terminamos el recorrido llevándote por un delicioso helado local.

Fin del circuito.

*TRANSPORTACIÓN HOTEL-AEROPUERO OPCIONAL DEPENDIENDO DEL ITINERARIO DE CADA CLIENTE.

El circuito incluye:
– 10 Desayunos, 1 Lunch en San Javier, 2 box Lunch (Guerrero Negro/ Coronado) y 2 Picnics
–  Paseo para observación de ballena azul Loreto
– Tour a Misión de San Javier
– Paseo para observación de ballena gris en San Ignacio
– Paseo para observación de ballena gris en laguna Ojo de Liebre
– Observación de aves en Guerrero Negro
– Visita a la mina de sal en Guerrero Negro
– Sitio de petrograbados en Bahía Concepción
– Paseo a la isla Coronado
– Transportación en van con aire acondicionado
– Guía bilingüe ó chofer-guía bilingüre

– Noches de hotel
– Boleto de entrada a sitio Cueva del Ratón (contribución para mantenimiento de la zona)
– Boleto de entrada al museo de Loreto y al de Santa Rosalia
– Boleto de entrada para Parque Nacional Bahía de Loreto

El circuito no incluye:
– Propinas

                                                                                                                                   – Gastos extra por hospedaje                                                                                                                                       -Comidas no mencionadas como incluídas
– Gastos personales


Notes:

*Temporada del año recomendada para realizar este recorrido:  del 10 de Enero al  28 de Marzo.

*Recomendaciones: Traer zapatos cómodos , ropa abrigada, chamarra rompevientos, bloqueador solar, lentes de sol polarizados , sandalias, gorra o sombrero. Cámara

*Hospedaje : Hotel la Misión ó Hacienda suites en Loreto (4noches); Casa Granada Mulegé (2noches); Desert Inn en San Ignacio (2noches); Los Caracoles en Guerrero Negro (2noches).

*Te recordamos que el uso de flash en cámaras fotográficas o de video está prohibido dentro de las misiones, los museos o en los sitios de pinturas rupestres.

*Este recorrido ha sido planeado para quienes arreglan su llegada a Loreto por propia cuenta.