ACERCA DE NOSOTROS

ACERCA DE NOSOTROS 

Desert & Sea Expeditions es una compañía especializada en servicios de transportación terrestre y recorridos turísticos en Loreto Baja California Sur. Si bien es cierto que muchos de nuestros paseos son en Loreto, nuestras cómodas unidades son utilizadas también para realizar largos circuitos a varios puntos de la península.  Las maravillas naturales que nos rodean nos permiten ofrecer diversas actividades turísticas relacionadas con el desierto o el mar.

LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

Playas y tierra vírgenes,sierras majestuosas, intrincada unión entre montañas, desierto y mar; la península de Baja California se ubica al noroeste de México. La esbelta silueta se extiende más de 1300 kilómetros, se desarrolla cual espina dorsal formada por una sucesión de cadenas montañosas, es sin lugar a dudas el escondite perfecto de numerosos tesoros naturales.

A pesar de su naturaleza como desierto, la península alberga una increíble biodiversidad, gracias a su aislamiento geográfico y la variedad de micro climas. Su variada flora y fauna se ha adaptado a condiciones climáticas extremas, ese estado salvaje de supervivencia a posibilitado que existan muchas especies endémicas. 

Los cactus, plantas suculentas y otras especies del desierto que habitan al menos 3/4 partes del país se encuentran también aquí, ofreciendo a coyotes, pumas, conejos, liebres y reptiles de todo tipo un lugar ideal para vivir. A nivel del mar, cormoranes, garzas, pelícanos, piqueros de patas azules y águilas pescadoras coexisten de manera pacífica con algunas colonias de lobos marinos que han decidido hacer su hogar en las islas del mar de Cortés. Verdadero “acuario del mundo” como a Jacques Cousteau le encantaba describirlo, las aguas del Golfo de California son también un verdadero santuario marino que cautiva las miradas de los amantes de las profundidades.

Además de los residentes permanentes como los delfines, el  mar de Cortés y las lagunas del Pacífico albergan temporalmente y sirven de lugar de nacimiento a los mamíferos marinos más grandes: ballenas azules, de aleta, jorobadas, orcas y las amistosas ballenas grises

Si bien la riqueza en biodiversidad parece definir esta tierra que invita al silencio y al descanso, es también una región abundante en cultura, historias y tradición: desde las pinturas rupestres dejadas por los primeros habitantes, hasta las ruinas de las misiones religiosas, la península ofrece a los visitantes una interesante colección de historias, anécdotas, y leyendas… Alejada del resto del país, la península de Baja California es también una tierra con una interesante mezcla de cultura latina y cultura del lejano oeste. 

Tierra de atardeceres, este lugar parece tener riqueza incomparable…tal y como la mítica tierra de 
”El Dorado” despierta constantemente la curiosidad de los visitantes.  Auténtica tierra inmaculada, es ciertamente uno de los pocos lugares que se mantiene como un paraíso perfecto para eco-turismo.